En ciertos casos, la firma puede ser mucho más que una simple rúbrica en un papel. Su gestualidad única puede ser tan expresiva y distintiva que, adaptando ciertos rasgos y ajustándola a su entorno, puede convertirse en una identidad versátil con un sello propio inconfundible.
SIGNO MARCARIO

Identidad diseñada para impresión en grandes tamaños.

Un ejemplo de esto es el desarrollo de la identidad para Federico Barrault, un virtuoso artista plástico que, desde hace muchos años, transmite sensibilidad y pasión a través de su expresionismo abstracto. Su firma, cargada de personalidad, se convirtió en el punto de partida para crear una identidad visual que reflejara su estilo único y su visión artística.
Este proyecto de diseño, llevado a cabo en colaboración con Jennifer Videla y Fernanda Fozzatti para NO | diseño y comunicación, es un claro ejemplo de cómo lo simple puede comunicar con una gran potencia. Cada elemento del diseño, desde la tipografía hasta los colores y la composición, se ha cuidado meticulosamente para capturar la esencia de la obra de Federico Barrault y transmitirla de manera impactante y efectiva.
La identidad resultante no solo representa a Federico Barrault como artista, sino que también sirve como una poderosa herramienta de comunicación que refleja su pasión, su creatividad y su compromiso con su arte. Es un testimonio de cómo una firma, con el enfoque adecuado y el trabajo de un equipo creativo talentoso, puede convertirse en algo mucho más grande: una identidad visual que habla por sí misma y deja una impresión duradera en quienes la observan.

Misma identidad, pero con adaptaciones para funcionar en entornos digitales y tamaños reducidos.

Back to Top