Les presento esta hermosa pieza audiovisual que fue realizada en el marco de una campaña para ESI (Educación Sexual Integral), dependiente de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.
Es un enorme trabajo; primero, llegar a un desarrollo conceptual, que es lo que nos guía en todo el camino y siempre actúa como alarma cuando se desvirtúa todo. Por eso, es clave una muy buena búsqueda conceptual; diría que es lo más complejo de cualquier desarrollo creativo.
En este caso, el proceso fue encontrar el concepto, de la mano de Estudio Yalo, para luego, en el desarrollo estratégico de la campaña, dividir en múltiples piezas que componen toda la campaña.
En mi caso, con este spot pensado originalmente para redes, se toma el concepto y se realiza un guion con requerimientos de producción. Luego, se lleva a cabo la búsqueda de imágenes en bancos CC y, finalmente, la postproducción: montaje, retoque de colores y etalonaje final. Esta fase fue compleja debido a las diversas fuentes de imágenes, en cuanto a calidades, resoluciones, balances de blancos, etc.
Finalmente, realicé el motion graphics, que es muy simple en este caso, pero que aporta valor a la composición final.
Back to Top